Escuela Rural Municipal Rafael Urdaneta

La Escuela Rural Municipal Rafael Urdaneta queda ubicada en el Peñón de Gavilán, en el Municipio El Hatillo. Los niños de esa comunidad, por no haber transporte, deben caminar tres (3) horas para llegar al colegio. La institución no contaba con cocina para la elaboración de los almuerzos como parte del programa de alimentación de las Escuelas Municipales. Por cuanto, una fundación llamada Cubiertos, llevaba comida lista, sin embargo, los días que no había comida, los niños no asistían a clase.

La Tribu Kapoekaika, perteneciente a la comunidad de Líderes Inspirando Vidas (LIV) en virtud de esta situación, quiso hacer la diferencia en esta escuela para ampliar y equipar la cocina, para que los niños no solo comieran, sino que también, asistieran a clases. Este proyecto, se encuentra en ejecución, son 200 niños beneficiados, además que tiene un impacto en las familias de la comunidad puesto que una de las comidas mas importantes, será cubierta por el colegio, es decir la municipalidad.

Para nosotros en Fundacrearte, es un inmenso placer formar parte de éste proyecto, que además, regaló eventos enfocados en la recreación, charlas educativas, entrega de donaciones y más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *